fbpx

Curso gratis de creatividad

Bienvenido a la escuela de internet. Ponete cómodo, preparate un buen mate o café y sentate a aprender de la visión de distintos profesores de creatividad de Grow. Este proyecto surge con el objetivo de que aprendan cómo la creatividad puede ayudar a diferenciar lo que hacés en un mundo en el que casi todos hacen lo mismo y en dónde pareciera que lo más importante es adivinar cómo engañar el algoritmo de Instagram que trabajar en una buena idea.

El curso es gratis y está hecho en base a la colaboración de muchas personas que se grabaron desde sus casas para enseñarte algo nuevo. Si realmente te gustó, te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiendo este link https://bit.ly/growgratis en tus redes sociales. Hagamos que más gente se empape de creatividad.

 

Clase 1: No se me ocurre nada (por Nico De michele)

Antes de comenzar a pensar ideas hay que saber que quizás no se te ocurre nada. Nico De michele es profesor del curso de Community Manager Creativo y desde su lugar ayuda a sus alumnos a desbloquear sus cabezas para hacer mejor contenido para sus emprendimientos. En este primer capítulo vamos a centrarnos en dos preguntas básicas: ¿Cómo enfrentamos a los bloqueos creativos? ¿Qué pasa cuando la primer idea que se nos ocurre no es una buena idea?

Clase 2: De una idea a una historia (por Diego Labat)

Todos tenemos ideas. Buenas o malas, pero son ideas. El tema es que, a veces, hay ideas que pueden crecer muchísimo. La ansiedad por publicarla y mostrársela a todo el mundo nos gana pero ¿qué pasa cuando le dedicamos más tiempo a poder contarla mejor? Diego Labat es guionista freelance y profesor del curso de Storytelling. En este capítulo va a darte elementos para que vos puedas encontrar una historia.

Clase 3: Todos somos creativos (por Juan Etchegaray)

Juan es economista. Durante 7 años se rodeó de números, gráficos y ecuaciones diferenciales. Pero un día se convenció de que era creativo y empezó a perfeccionar la forma en la que obtiene ideas. Da clases de creatividad desde hace 10 años, por lo que le ha enseñado a más de 1500 alumnos de diferentes países, ocupaciones, curiosidades, condiciones previas para la creatividad, y llegó a una gran conclusión: todos somos creativos, pero entrenando nuestra cabeza podemos ser mejores creativos. Actualmente, Juan está a cargo de 14 clases del curso de Creación de Contenidos PRO.

Clase 4: La originalidad no existe (por Emma Nogueira)

Desde México nos enseña Emma Nogueira, un creativo dueño de su propio estudio que además es profe del curso de Creación de Contenidos. Para él, todos copiamos un poco. Nadie inventa nada desde cero, todos combinamos lo que tenemos alrededor para construir algo nuevo. Hay que dejar de buscar las cosas únicas del mundo y empezar a remixar mejor las que ya están.

Clase 5: La inspiración (por Santi Pato)

Para poder crear mejores ideas tenemos que ver muchas referencias. Y para hacer esto tenemos que encontrar un método que nos obligue a pasar algunas horas al día viendo ideas nuevas. Santi Pato es un creativo de Mutato y profesor de Community Manager PRO y en este capítulo te va a dar consejos para que empieces a ver referencias, y ya que está, te recomienda las que a él le resultan más interesantes.

Clase 6: Las mamushkas y el concepto (por Beto Fernández)

Uno de los diferenciales de Grow es que somos los únicos que les enseñamos creatividad a los emprendedores. Y una forma de contarles a todos que tenés un diferencial es hallando un concepto creativo. Esta clase está cargo de Beto Fernández, Director Creativo de Publicis One y profesor del curso de Redacción Creativa para Redes. En la misma te va a presentar un sistema de mamushkas para explicarte cómo encontrar ese concepto que diferencia tu marca.

Clase 7: Refes de cuarentena (por Unai Espino)

Cuando comunicamos tenemos que escuchar un poco a nuestros consumidores. Entender el contexto es indispensable para poder acertar con el tono y mensaje. En este capítulo recibimos a Unai Espino, profe de Diseño para Redes, que va a analizar distintas campañas lanzadas en el contexto del coronavirus.

Clase 8: Ideas creativas cotidianas (por Florencia Potter)

Siempre hablamos de creatividad aplicada a una marca pero ¿qué pasa cuando tenés ganas de hacer ideas que simplemente te gustan? Ideas porque sí. Para mostrárselas a todos o también para guardar en la privacidad de tu casa. En esta clase vamos a escuchar a Florencia Potter, creativa residente en Paris y profesora del curso de Dirección de Arte para Instagram. Vas a conocer uno de sus últimos proyectos y te va a ir contando cómo pudo materializarlo.

Clase 9: El acuerdo diario (por Manu Ventura)

Vamos a ser más creativos si y solamente trabajamos para ser más creativos. No vas a lograrlo leyendo libros de cómo ser más creativo, tampoco viendo estos videos. Para que eso pase tenés que hacer y, sobre todo, encontrar tu propio método que te ayude a mejorar. De eso se trata esta clase a cargo de Manu Ventura, Director Creativo de McCann y profesor de Marketing Digital Creativo y Community Manager Creativo.

Clase 10: Tengo la idea. Y ahora qué? (por Tomy Coudures)

Llega Tomy Coudures, Director Audiovisual y profe de Edición de Videos para Redes. Esta clase sirve para que, una vez que tengas una idea, empieces a planear cómo producirla mejor. Planos, música, edición, pre-producción y mucho más.

No products in the cart.