fbpx
Entrevistas

La historia de Grow

Hoy te vamos a contar como nació Grow y cómo fuimos creciendo en estos dos años.
20228842_10213502834236354_1733451678806318940_n

Nuestra escuela comienza un 4 de agosto de 2017, un viernes en el que cerca de 15 estudiantes comenzaron a cursar con nosotros. Pero para entender qué es Grow, primero tenés que conocer a su fundador: Juan Etchegaray.

Juan se recibió de economista pero al año estaba trabajando como creativo publicitario en DDB. En 2011 ingresó a una escuela de creatividad como ayudante, luego como profesor y finalmente como Director Académico del área digital. Durante 7 años entrenó en creatividad de alto rendimiento a más de 500 alumnos de latinoamérica para ayudarlos a ingresar a agencias de publicidad.

En esta búsqueda incansable para desarrollar nuevos cursos digitales se dio cuenta que no existía entrenamiento en creatividad para las personas que no desean ingresar a una agencia, para esos emprendedores que no buscan volarle la cabeza a un Director Creativo sino encontrar ingeniosas formas de comunicar sus productos o servicios para potenciar sus ventas. Es acá cuando idea un curso de Community Manager pero con un fuerte foco en la creatividad. Para esto convoca a Ximena Rojas Rivera, especialista en estrategia digital, y a partir de ahí forman una dupla inseparable. Durante varias ediciones fueron conociendo a diferentes emprendedores, a la vez que el crecimiento del mundo digital fue poniendo en ellos cada vez más herramientas comunicacionales para que puedan gestionar sus propias redes.

A comienzos de 2017, todas esas ideas emergentes no encontraban espacios en la escuela y así llegó el momento de lanzar un proyecto propio: una escuela que esté al medio de las de creatividad y las de marketing digital. Un lugar en el que enseñen herramientas digitales pero también que se aprenda sobre estrategia y creatividad para poder diferenciarse en las redes. Entonces Juan consiguió un socio y se llevó a Ximena como Directora Académica para comenzar a gestar el proyecto. Esta vez la dupla comenzó a convocar a diferentes profesionales para crear cursos que en ese momento no existían en el mercado. En vez de seguir el modelo estandarizado de la industria educativa digital de dictar clases en diversos espacios de coworking, eligieron tener un espacio propio que transmita toda la energía creativa de este proyecto emergente. Por último, convocan a Agustín Giménez como Director Académico, quien comienza a armar nuevas propuestas educativas junto a grandes profesionales de la industria.

Arrancamos en un espacio de 50 m2 en el barrio de Belgrano, ambientado con lo que teníamos en nuestros departamentos. Tratamos de transmitir calidez humana para que todos los alumnos se sientan como en sus casas. Y pasaron los meses y el boca en boca trajo nueva gente. En las redes encontramos nuestro tono de comunicación y eso atrajo a mucha más gente que veían en Grow una escuela transparente, que no te vende humo y que aplican de manera eficiente todo lo que enseñan. Ya hemos lanzado más de 28 cursos distintos, aunque tuvimos que cancelar algunos y reformular otros. Pero siempre continuando la búsqueda de diseñar nuevos cursos que sirvan para que los emprendedores y comunicadores puedan potenciarse.

Grow es una escuela transparente, que no te vende humo y que aplica en sus redes todo lo que enseñan

Durante el verano de 2019 hubo una reestructuración societaria que derivó en un nuevo equipo de dueños y directores: Juan, Ximena y Agustín. A partir de marzo se trabajó en  una gran cantidad de cambios para llevar a Grow a otro nivel: invertimos en infraestructura, mejoramos el sistema de ventas e inscripciones, comenzamos a dictar clases en distintos puntos del país, mejoramos la experiencia de cursos online, entre otros. También relanzamos unidades corporativas a cargo de dos excelentes profesores del staff: Claudia Alderete y Leo Villasmil.

Captura de Pantalla 2019-08-20 a la(s) 10.55.58

Todo este crecimiento nos hizo replantear el verdadero lugar de Grow dentro de todas las propuestas educativas del país y por esto nos redefinimos como una Escuela de Internet, un lugar que realmente entiende cómo usar la red a tu favor para potenciar lo que hacés, con más de 18 especialidades digitales y gran cantidad de workshops, webinares y charlas. Entonces cambiamos nuestro logo, toda la identidad y renovamos nuestra web para que siempre consigas toda la información al instante para formarte con nosotros.

Somos una escuela construida por profesores y vamos a seguir desarrollando nuevas opciones digitales para que estudies junto a un staff enorme de más de 40 profes, todos con más de 10 años de experiencia y trabajando con las mejores marcas del país. Te esperamos en Grow y estamos listos para ayudarte a crecer.

Deja un comentario

Tu mail no será publicado

No products in the cart.