fbpx
Clases y Charlas

Creatividad para redes: Grow Escuela estuvo presente en Mendoza

Juan Etchegaray, Director General de Grow, dictó una charla sobre Creatividad para redes el día lunes 22 de julio en la sala Atix Coworking en Mendoza.
juan-etchegaray-en-mendoza

Grow es una escuela digital hecha por jóvenes profesionales. La creatividad y las herramientas digitales que brindan sus diferentes cursos han logrado una formación más amplia en los alumnos que frecuentan sus aulas. Con solo 2 años de existencia, la escuela ya cuenta con más de 2000 alumnos y más de 40000 seguidores en todas sus redes sociales.

Por primera vez, Grow estuvo presente en Mendoza de la mano de su Director General, Juan Etchegaray, quién dictó una charla sobre Creatividad para redes ante una sala llena de personas curiosas por aprender.
Durante el encuentro hubo risas (muchas), experiencias, ejemplos y disparadores sobre qué es la creatividad.

Cuando te dicen que el contenido es el rey, en realidad se habla más de aspectos técnicos que de enseñar a hacer buen contenido. La creatividad es el diferencial de cualquier negocio, el que hace que los demás se fijen en vos y no en otros
JUAN ETCHEGARAY, DIRECTOR DE GROW ESCUELA

Juan comenzó la charla mostrando diversos ejemplos de personas creativas que, cada una a su manera, utilizan esta capacidad para lograr algo que necesitan, como un mecanismo para llamar la atención del otro.

La creatividad se basa en experiencias, en mezclar todo y empezar…
JUAN ETCHEGARAY, DIRECTOR DE GROW ESCUELA

Seguidamente hizo un análisis sobre cómo están las redes sociales hoy, qué encontramos en cada una, qué diferencias existen entre Facebook e Instagram y cómo la creatividad se ve reflejada en cada red social. “Tenemos que postear donde está la gente. Pero a la hora de hacerlo hay que saber que hoy competimos contra “memes”, contra contenido que divierte, tenemos que dejar de hacer comunicación 100% enfocada en hablar de nuestros productos y empezar a hablarle a nuestra comunidad de cosas que nos unen con ellos´´.
“Los debates en internet no son intercambios de ideas, hoy hay empujones hacia prejuicios”, expresó Juan. Respecto a la rapidez hizo un especial hincapié en ella ya que es uno de los factores que más influye al momento de interpretar lo que pasa en redes sociales: “la rapidez muchas veces no da margen suficiente para interpretar los contextos en los que se dicen las cosas y dificulta que los usuarios toleren las distintas velocidades que manejan los demás”.

Ante este panorama, surge la pregunta ¿cómo hacemos buen contenido?
“Hoy se ha pasado de buscar tener muchos fans a tener seguidores que realmente participen en nuestra conversación. Tenemos que tener en cuenta que los contenidos funcionan cuando se conectan con los sentimientos, que es fundamental para que se produzca la viralidad”.

El mundo de las redes se encuentra en un constante devenir lo que exige estar atentos y reconocer que todos tenemos que aprender. Sin dudas, Grow es una buena opción para seguir profundizando en el tema.

Por Analía Lucero

Deja un comentario

Your email address will not be published.

No products in the cart.