fbpx
Contenido Original

Te contamos como nos sentimos

Sabemos que no nos preguntaste, pero las escuelas tenemos sentimientos y queríamos contarles cómo la venimos pasando.
sede-nueva-murcielago

Estimado amigo de Grow. Le escribo esta carta para agradecerle todo el apoyo que nos está brindando en esta cuarentena y también para contarle cómo están las cosas por acá. El año pasado trabajamos fuerte para mejorar en todos los aspectos que pudimos: incorporamos muchos cursos nuevos, más profesores de calidad, hicimos un rebranding y despedimos el logo del triángulo, reequipamos la escuela, fuimos pioneros en hacer contenido semanal sobre temáticas digitales, y un montón de cosas más. Y pudimos lograrlo con la misma satisfacción que te genera tener una banda de rock con amigos: cada uno del equipo hizo lo mejor que podía hacer para sonar mejor en conjunto. A fin de año estábamos listos para dar un nuevo salto, y por esas cosas hermosas de la vida, cayó del cielo una gran propuesta. En términos de atletismo, ya no hablamos de un salto común y corriente, sino de un triple salto con garrocha y jabalina a la vez. La cosa es que surge la opción de mudar la escuela a Palermo, a un lugar 5 veces más grande. Y más allá de lo ambicioso que es el plan, hay que laburar fuerte para hacerlo, pero cuando estás persiguiendo el sueño de ser la mejor escuela de internet del universo, no hay nada que te detenga. Ya vendrán tiempos en los que colonizaremos planetas e instalaremos internet allá. Probablemente los de Telecentro o Fibertel te digan que van a realizar la conexión en el rango horario de 9 a 18 hs. y tengamos que esperarlos en la base espacial sin poder salir durante todo el día, pero lo cierto es que nos van a conectar la misma internet que tenemos acá, y la escuela que te va a seguir ayudando a utilizarla mejor va a seguir siendo Grow.

Pucha me fui por las ramas. Bueno, volvamos a la sede en Palermo. La inauguramos un 6 de marzo de 2020, dimos clases en 2 aulas al mismo tiempo, terminamos la tercer aula que en abril también iba a ser un coworking, pegamos canje para alumnos con la cervecería de enfrente y muy de a poco empezamos a ponerle el toque de Grow a un lugar nuevo que está increíble. Y ahí empezamos a flashear fuerte todos los proyectos para el 2020, sobre todo porque leímos mucho a Horangel y a Aschira que cantaron la posta para este año. Y empezamos a desarrollar nuevas áreas de digital, eventos de la industria, actividades con la comunidad, alianzas estratégicas, y un montonazo de cosas más. Pero bueno, una sopa de murciélago le cayó mal a todo el mundo y tuvimos que poner en el freezer todos nuestros proyectos. De hecho, tuvimos que comprar 5 freezers para que entren todos. Así que en tiempo record logramos pasar a modo online toda nuestra currícula. Lo bueno es que ya teníamos experiencia, así que pudimos implementarlo sin problemas. Pero no nos podíamos quedar quietos, así que armamos una serie de cursos online que se dictan en modo intensivo y en un formato llamado Cuarentena Digital. Y también logramos traer digitalmente a nuestra escuela a muchos profesionales talentosos que brindaron todo su conocimiento en los más de 22 webinares gratuitos que hicimos para toda la comunidad. Estamos pasando algo único en nuestra historia en la que todos tratamos de ayudar de la forma en la que podemos.

Nosotros pensamos mucho en la comunidad emprendedora que nos sigue, y que ve cómo el día a día y la incertidumbre ponen en riesgo su proyecto. Algo tenemos que tener todos en claro: ninguna pandemia va a sacarnos el amor por lo que hacemos. Nos la puede complicar bastante, pero sabemos que hay una gran luz de esperanza que nos dice que vamos a salir de esta. Nosotros somos una PyME, más específicamente los de la letra P de pequeña, pero aún así tratamos de inventar constantemente nuevas propuestas para poder resistir. Ya nos resignamos a que todos nuestros proyectos van a llevar más tiempo, pero ahora se trata de poder sobrevivir. El gobierno no nos incluyó como una actividad esencial, pero más allá de que no podríamos dictar cursos presenciales hoy, realmente hacemos algo que es esencial para toda nuestra comunidad. Porque la salida a la pandemia va a ser progresiva, y los que cuenten con mayores herramientas para potenciar sus emprendimientos, negocios o carreras, van a entender cómo hacerlo mejor. Por eso es fundamental seguir capacitándose en cosas nuevas en esta cuarentena. Y a todas las actividades gratuitas que seguimos haciendo, lanzamos dos formas de hacer más accesibles nuestros cursos con clases en vivo: a partir de hoy y hasta que termine la cuarentena vamos a ofrecer 6 cuotas sin interés pagando con todas las tarjetas de crédito en Mercado Pago, o en caso de que puedas realizar la inscripción en un pago con transferencia, te vamos a realizar un 15% de descuento. En paralelo vamos a seguir con la Cuarentena Digital y lanzamos cursos intensivos de 5 días seguidos para diferentes rubros: redes para veterinarias, redes para comercios, redes para artistas, redes para gastronomía, redes para turismo y redes para inmobiliarias. Todos con clases de estrategia, creatividad y pauta con foco especial en las problemáticas de cada sector.

Como la salida a esto no es inmediata y hay que hacer ciertos cambios progresivos, estamos promocionando cursos con modalidad mixta. O sea, se dictan presenciales pero también podés verlos e interactuar desde tu casa. Más allá de todas las medidas higiénicas que ya realizamos a comienzos de marzo, sabemos que no todos los alumnos o profesores van a poder exponerse de entrada, por eso creemos que la mejor forma de volver a clases es de manera mixta. Pero bueno, esto también depende de lo que ordene el Gobierno Nacional, así que sinceramente la modalidad es “Mixta, pero capaz que solo online”. Nombre raro, pero acoplado a la incertidumbre de no saber qué va a pasar dentro de una semana.

Así que bueno, si llegaste hasta acá, sabé que te queremos mucho porque vemos que te importa lo que nos pasa, y eso es porque tenemos un vínculo, porque desde nuestra fundación decidimos que si cursabas en Grow, íbamos a asegurarnos de que no fueras un número de matrícula, sino que seas vos mismo, y que sientas nuestra escuela como una segunda casa. Obvio que no podés traer ropa a lavar porque no tenemos lavarropa, pero sí podés venir a aprender cosas y a relacionarte con gente que está en la misma que vos. Por ahí te llevás  mucho más que conocimiento, te llevás amigos o socios de futuros proyectos. Te mandamos muchos saludos y deseamos que esto se termine rápido.

 

Te quiere, Grow.

No Comments

Deja un comentario

Tu mail no será publicado

No products in the cart.